El origen de la palabra “perspectiva” es proveniente del latín, y quiere decir: “visión a través de”:
Perspectiva es definida como el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador, también esto está relacionado con la profundidad del objeto y su posición relativa.
Uno de los significados que no da el diccionario de la real academia española para perspectiva es:
Visión, considerada en principio más ajustada a la realidad, que viene favorecida por la observación ya distante, espacial o temporalmente de cualquier hecho o fenómeno.
Mediante la perspectiva, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio que retrocede. Efecto dado en la siguiente imagen.
Si observamos la imagen de una manera más profunda, nos podemos dar cuenta que los árboles más pequeños producen el efecto de diferentes dimensiones. Por lo tanto los artistas que utilizan esta técnica logran el propósito de crear otra forma de ver al receptor de la obra.
Las técnicas fundamentales utilizadas para obtener perspectivas son: controlar la variación entre los tamaños de los sujetos u objetos representados, superponiendo algunos de ellos, y colocando los que están pintados en el terreno que se representa, más abajo cuando están más cerca y más altos cuando están más lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario